Lima, 10 de setiembre [Por redacción central del Diario Récord Perú]. La selección femenina de vóley, categoría U20, cayó 3-1 frente a su similar de Cuba en la última jornada de competencia del II Final Four.

El sexteto cubano se impuso 3-1 (25-21; 25-22; 20-25; 25-18) a las nacionales dirigidas por Marco Queiroga en este Final Four.  Este campeonato se desarrolló en el ya habitual escenario del vóley peruano, el coliseo Manuel Bonilla en Miraflores y fue tomado como preparación al Sudamericano de la categoría del próximo mes.

«Creo que tras la reciente gira de preparación en Europa, estos partidos han generado un desgaste en las chicas, ahora nos toca descansar y recuperarlas físicamente. Ante Cuba y Dominicana tuvimos partidos muy peleados, creo que la experiencia ha sido muy importante y nos ayuda a mejorar nuestro plan de trabajo para las 12 que jugarán en el Sudamericano», afirmó Marco Queiroga a la prensa de la FPV.

CAMPEONAS

República Dominicana logró el primer lugar de esta competencia al vencer 3-1 (25-22; 22-25; 25-17; 25-21) al sexteto Argentino que se quedó con la medalla de plata.

La próxima cita deportiva para las nacionales es el ya mencionado Sudamericano Juevenil que se realizará del 15 al 21 de octubre en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Deja una respuesta