San Luis, 25 de marzo [Por Redacción Central del Diario Récord Perú]. La Universidad San Martín de Porres (USMP) logra por quinta vez el título de la Liga Nacional Superior de Voleibol, esta vez enfrentado al Circolo Sportivo Italiano el día de ayer en el Coliseo Manuel Bonilla, en Miraflores.

Al inicio del encuentro, San Martín mostró toda su experiencia en el campo y logró ganar el primer set de la noche con una amplia diferencia en el marcador (25-10). Las dirigidas por Walter Lung, empataron el partido en un reñido set (25-22) que finalizó con la victoria de Circolo, luego, en el tercer set, superó al conjunto santo con 9 puntos de diferencia (25-16).

Cuando parecía que Circolo se encontraba más cerca de la victoria, el conjunto dirigido por Martín Rodríguez empató el encuentro (25-16). En el último set, la San Martín colocó a sus mejores jugadoras en el campo, entre ellas Kyla Richey, la mayor anotadora de la liga, que resaltaría dándole la victoria con un marcador de 25 a 12.

Recordemos que esta final consistió en tres partidos, el primero fue triunfo para la San Matín (3-2), luego el segundo encuentro lo obtuvo Circolo (3-2), y finalmente se llegó al extra game para definir al campeón.

De esta forma culmina la Liga Nacional Superior, con San Martín en lo más alto del podio, acompañado de Circolo y Deportivo Jaamsa, que se hizo con el tercer puesto luego de vencer a la Universidad Cesar Vallejo.

Deja una respuesta