Home / Actualidad / [VÓLEY] Francisco Hervás, sobre Lima 2019: «Si pensamos que vamos a ganar por una cuestión de voluntad, no es cierto»

[VÓLEY] Francisco Hervás, sobre Lima 2019: «Si pensamos que vamos a ganar por una cuestión de voluntad, no es cierto»

San Luis, 5 de marzo [por Luis Núñez, periodista del Diario Récord Perú]. Francisco Hervás, entrenador de la selección mayor de vóley femenino, atendió esta mañana a los medios de comunicación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Vóley, ubicado en la Villa Deportiva Nacional.

El técnico español se refirió a su reciente convocatoria compuesta por 22 jugadoras, la ausencia de jugadoras importantes y la preparación de cara a Lima 2019.

Convocatoria de Thaisa McLeod: «Ha hecho una campaña muy buena. Queríamos confirmar si emocionalmente y en juego iba a poder estar al nivel que ha mostrado esta temporada. Ella ha demostrado que es una jugadora que puede aportar al equipo nacional. Es una chica con buenas condiciones, a pesar de su corta edad aporta y puede pelear por encontrar un hueco dentro del equipo nacional».

Entrenamientos: «Hemos trabajado en esta primera fase con objetivo de mejora individual de las jugadoras. Es un trabajo por posiciones para que mejoren su nivel de juego. Ha sido un trabajo individual. Lo positivo es el grado de compromiso y de trabajo que han mostrado las jugadoras. Sin eso, no se puede hacer nada, son las jugadoras las que tienen que poner el trabajo y el convencimiento de que su crecimiento personal está la clave del crecimiento del equipo. En esa faceta estamos muy contentos».

Lista de convocadas reducida: «Así son los procesos de selección. Empiezan con una base muy amplia y poco a poco van reduciéndola. Incorporamos a 22 jugadoras con 4 que no pueden estar presentes en el arranque porque están jugando en otras competiciones. Cuando salgamos a la gira viajaremos con 16 jugadoras y para los Panamericanos tendremos 12. El corte tiene que ser progresivo».

Ausencia de jugadoras importantes: «Las puertas de la selección siempre están abiertas.No obstante, hay problemas de lesiones que necesitan recuperar para volver a coger nivel competitivo. Coraima (Gómez), Brenda (Lobatón) y Carla (Rueda) han tenido problemas físicos que no les han permitido llegar al máximo rendimiento en la competición nacional. Nuestra recomendación para ellas ha ido que continúen recuperándose de sus lesiones y preparándose para que en próximas citas del equipo nacional, si ellas vuelven a demostrar un rendimiento al nivel de las expectativas, puedan volver a estar con nosotros».

Giras internacionales: «La idea es jugar contra equipos nacionales y selecciones como Eslovenia, Croacia y España. En el viaje a Corea y Japón jugaremos contra clubes solamente, pero el juego asiático te propone una serie de problemas a resolver que no te lo proponen equipos europeos. Por lo tanto, para el crecimiento del equipo, eso es interesante. Nos hubiera gustado tener más margen, pero es lo que tenemos».

Lima 2o19: «En los Panamericanos, vamos a competir con 7 selecciones, de las cuales 6 están por arriba nuestro en el ranking mundial. Si pensamos que vamos a ganar por una cuestión de voluntad, no es cierto. El resultado va a decir qué ha pasado con nuestro trabajo. Lo que nosotros nunca podremos tener es la duda si realmente hemos hecho todo lo posible por llegar a nuestro máximo nivel y eso comienza por el compromiso, el trabajo de las jugadoras y por compartir una idea que necesita de esfuerzo. La capacidad de lucha y la capacidad agonística es lo que buscan los equipos en sus procesos de preparación. Nuestro proceso es corto, pero tenemos que meterlo en ese camino que queremos que nos lleve a los Juegos Olímpicos, porque ese es el último objetivo que debería tener el vóley peruano».

En los próximos días, las dirigidas por Francisco Hervás apurarán su puesta a punto para realizar su primera gira internacional del año, rumbo a Asia. Los certámenes que disputará la selección femenina este año son la Copa Panamericana, el Campeonato Sudamericano y, el más importante y con el objetivo de conseguir su cupo a Tokio 2020, los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

About Erika Vásquez

Check Also

[SKATEBOARDING] Ángelo Caro logra bronce en certamen de Francia

París, 19 de mayo [Por Erika Vásquez, periodista del Diario Récord Perú]. Sigue sumando. El …

Deja un comentario