San Luis, 8 de abril [Por Erika Vásquez, periodista del Diario Récord Perú]. Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza alcanzaron ayer el segundo lugar en la 2° Etapa del Clasificatorio Sudamericano al Mundial U21. Las nacionales fueron superadas 2-0 por la dupla Thamela/Vitoria de Brasil.

Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza integraron la dupla Perú 1 en este Clasificatorio que culminará este fin de semana con el desarrollo de la 3° Parada en Asunción, Paraguay. Ayer se disputaron los últimos partidos de la 2° Parada donde el oro quedó en manos de Brasil y Argentina. Thamela y Vitorio vencieron 2-0 (21-16, 21-14) a nuestras compatriotas, mientras que por la rama masculina, Mauro Zelayeta y Bautista Amieva de Argentina vencieron 2-0 (21-17; 21-18) a  Matheus Filipe Santos y Lazaro Lyan de Paulo de Brasil.

Solo cinco duplas serán las representantes de Sudamérica para el Mundial U21 que se desarrollará en  Udonthani, Tailandia del 18 al 23 de junio.

Recordemos que Allca y Mendoza fueron nuestras representantes en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Deja una respuesta