Lima, 9 de febrero [Por Hans Firbas, especial para el Diario Récord Perú]. La constante actividad que cumple Cristóbal de Col comienza a dar sus frutos, ya que luego de ser eliminado en la quinta ronda en la Playa Cabarita, en el Tweet Coast Pro, ha escalado catorce posiciones y hoy se ubica en la casilla 43 de la Qualifying Series con 490 unidades, merced a sus actuaciones en tres de las fechas de este circuito de La Liga Mundial de Surf (WSL). Sin embargo, esta no es la única noticia buena, ya que el peruano del TEAM HURLEY empezó con el pie derecho en el Great Lakes Pro.

La parada ocho de la QS, que se desarrolla en la Playa Boomerang, le significó a de Col ganar sus respectivas series de la ronda uno y dos y ya está a la espera de su próximo ingreso a aguas australianas en la fase tres. Cristóbal ocupó el primer lugar en las dos baterías, que ha corrido en esta prueba. 15.50 y 14.10 fueron sus excelentes calificaciones por parte de los jueces.

Kai Warner de Australia (77 QS), el brasileño Pedro Neves (139 QS) y Dylan Moffat de Australia (350 QS) serán sus rivales en la serie doce de la ronda tres, que podría llevarse a cabo al inicio de la noche de hoy miércoles. “Después de mi caída en Cabarita, tuve oportunidad de meditar mucho sobre mis actuaciones y me vino bien. Ahora en esta fecha pasé con altos puntos mis dos rondas, pero la que me espera será complicada por la calidad de mis contrincantes,” señaló de Col.

Compartir en:

Deja una respuesta