San Luis, 9 de agosto [Por Luis Nuñez, periodista del Diario Récord Perú]. La Federación Peruana de Remo informó esta tarde a través de un comunicado en Facebook que, en el último directorio del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL) llevado a cabo este lunes, se aprobó por mayoría el desistimiento en la construcción de la pista de remo y canotaje en Puerto Viejo.

Según lo expuesto en la publicación, estas son las tres razones por las que dicha decisión fue tomada:

  1. Falta de tiempo para terminar con todos los trámites de permisos necesarios que, según calculan, recién culminarían a mediados de setiembre.
  2. Falta completar el desarrollo del expediente técnico y un recurso de amparo interpuesto por la Junta de Propietarios de la Urbanización Las Lagunas de Puerto Viejo.
  3. Oposición de algunos pobladores de la zona.

Así el asunto, “según el cronograma de tiempos que manejan los llevaría (a COPAL) a culminar las obras recién en el mes de agosto del próximo año; es decir, casi un mes después de los Juegos Panamericanos”, reza el comunicado.

MÁS

Asimismo, la FPR acusa a la COPAL por la decisión tomada debido “básicamente a las demoras en iniciar todos los trámites necesarios para la ejecución de la obra (…), ya que estos permisos y estudios iniciaron en marzo de este año y, hasta la fecha, no los concluyen. (…) De haber contado con todos los permisos y estudios sobre la no afectación a los humedales, los pobladores y urbanizaciones vecinas hubieran comprendido mucho mejor el proyecto (…)”.

Cabe recalcar que, debido a que no existe una pista oficial para la práctica de este deporte, los deportistas y seleccionados de la Federación Peruana de Remo se trasladan a Huacho para entrenar, donde fueron víctimas de un asalto el pasado 22 de julio.

DESTACADOS

El deporte del remo tiene entre sus deportistas a dos bogas que compitieron en los últimos Juegos Olímpicos Río 2016, Renzo León y Camila Valle. Además del joven Ángel Sosa, clasificado a los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018. Al tres vece subcampeón mundial en remo coastal y además, laureado deportista, Eduardo Linares. Así como también a los destacados medallistas Gerónimo Hamann, Gianfranco Colmenares, Shantall Zegarra, Alexandra Castro y las hermanas Alessia y Valeria Palacios.

Cabe destacar, que en los últimos Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, varios remeros internacionales tenían en mente venir a entrenar al Perú tras Lima 2019.

Compartir en:

Deja una respuesta