Guatemala, 24 de abril [Por Erikson Montenegro, periodista del Diario Récord Perú]. Los nacionales Fiorella Cueva y David Bardalez sumaron las primeras medallas para Perú en el Campeonato Panamericano de mayores que se viene realizando en la ciudad de Guatemala.

Cueva, olímpica el Río 2016, compitió en la división hasta los 45 kg., logrando tres medallas de plata en las modalidades de arranque (69 kg.), envión (90 kg.) y total olímpico (159 kg.) durante el primer día de competencia.

Por otro lado, la cuarta medalla nacional llegó gracias a la actuación de David Bardalez en la división hasta los 67 kg, tras levantar 161 kg. en el envión y ubicarse tercero en esta modalidad. Él completó sus marcas con 128 kg. en el arranque, sumando así 289 kg. en el total olímpico.

La participación peruana la completaron, de momento, Analí Saldarriaga y Marcos Rojas. Ambos pesistas destacaron a lo largo del 2018; Analí consiguió el segundo puesto en el Campeonato Mundial Sub17, mientras que Rojas sumó una medalla de bronce en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Vamos por más

En la última edición del Campeonato Panamericano Perú sumó dos medallas en total, que llegaron gracias a Tessy Sandi y Hernán Viera, ambos competirán en los próximos días y se espera seguir aumentando la cantidad de medallas.

Compartir en:

Deja una respuesta