San Luis, 14 de junio [por Luis Núñez, periodista del Diario Récord Perú].Con brillantes rendimientos de los valores nacionales, la delegación peruana de natación consiguió ayer cuatro medallas de oro en la segunda jornada de la 39° Copa Pacífico 2019, que se desarrolla en la piscina olímpica de Campo de Marte.

En una sobresaliente actuación, Joaquín Vargas se llevó una gran ovación del público tras finalizar primero en los 400 metros libre Juvenil B. En tanto, Carlos Timoteo y Mackenzie Nedom (Juvenil A) lograron el oro en los 200 metros mariposa y 100 metros libre, respectivamente. 

Nedom, integrando el cuarteto femenino con Siulei Miyake, Sophía Ribeiro y Alejandra Gonzáles, también fue protagonista en la prueba de relevos 4×100 libre para volver a situar a Perú en lo más alto del podio en la cita internacional.

En cuanto a las medallas de Plata, destacaron los esfuerzos de Adrián Paseta (200 mariposa Juvenil B), Sophia Ribeiro (100 libre Juvenil A) y la posta integrada por Samantha Bello, Nicole Rojas, Rafaela Fernandini y Nicole Casariego (Juvenil B). Los bronces corrieron a cargo de Lucía Mendoza (200 espalda Juvenil A) y Adrián Ywanaga (400 libre Juvenil A).

De esta manera, tras las medallas de oro obtenidas por Samantha Bello, Silvana Cabrera y Joaquín Vargas en la primera jornada, Perú llega a las siete preseas doradas en el medallero general, codeándose el primer lugar junto con Colombia. El certamen congrega a 220 nadadores de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Perú.

Compartir en:

Deja una respuesta