San Luis, 4 de abril, [por Luis Núñez, periodista del Diario Récord Perú]. La nadadora Gabriela Ccollcca obtuvo hoy la medalla de oro en las pruebas de aguas abiertas correspondientes al Campeonato Sudamericano Juvenil Chile 2019, que se viene desarrollando en el balneario Cavancha (Iquique).

La joven atleta fue la más rápida de los 10 km de recorrido oficial. Ccollcca cronometró 1h38min27s para ubicarse en el primer lugar de la prueba y subirse a lo más alto del podio en las premiaciones. La medalla de plata quedó en propiedad de la brasileña Aricia Fatzaun; la de bronce fue para la argentina Paloma Lorenzo.

La presea lograda por Ccollcca supone la primera de oro para Perú en el certamen. En tanto, Luciana Gil, de la selección de clavados, sumó la segunda medalla peruana del día. Ella se colgó el bronce luego de acumular 274.65 unidades en un gran salto en el trampolín de 1 metro Grupo B. El primer lugar correspondió a la brasileña Catherine Cavalcanti y el segundo puesto fue de la venezolana Fabiana Guacimucaro.

Los logros de Gabriela Ccollcca y Luciana Gil se suman al de la peruana Camila Vigo, quien consiguió la medalla de bronce durante la primera jornada de competencias. Perú, con tres medallas (1 de oro y 2 de bronce) hasta el momento, afrontará mañana las pruebas por equipos.

Compartir en:

Deja una respuesta