Diego Elías fue elegido el mejor del 2014.
El premio lo recibió su padre. FOTO:
María Delgado / TVC Star Media

Lima, 22 de abril [Por paul Huanqui / Diario Récord]. El squashista Diego Elías fue reconocido como el mejor deportista peruano del 2014 ayer por la noche en el Teatro Municipal de Lima, en ceremonia de gala organizada por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en conjunto con el Comité Olímpico Peruano (COP).

Elías, que ya había recibido este galardón pero en la categorìa Sub 17 en el 2013, cerró el año pasado con títulos en Estados Unidos, campeón de dobles en el Sudamericano, su coronación en el Mundial Junior de Namibia y su ubicación entre los 50 mejores de la PSA,
Junto al squashista nacional fueron premiados otras jóvenes futuras promesas con vista a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
La selección peruana Sub 15 y la velerista Jarian Brandes, medallistas de oro y bronce respectivamente en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, fueron galardonados con la Antorcha Olímpica y el Colibrí de Plata en sus categorías. El marchista César Rodriguez, olímpico en Nanjing, el paraciclista Israel Hilario, Carolina Botteri, campeona mundial de bodyboard, Ariana Orrego, gimnasta presea de plata sudamericana, entre otros talentosos atletas de 13 disciplinas deportivas fueron distinguidos.
En la cita estuvieron presentes Jaime Saavedra, Ministro de Educación (MINEDU), Martín Bustamente, representante de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Saúl Barrera, presidente del IPD, Maggie Martinelli, representante del COP y Luis Salazar, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL), entre otras figuras gubernamentales y dirigentes deportivos.
«Se premia a los futuros deportistas que estarán en los Juegos Panamericanos del 2019, los que pondrán a nuestra ciudad a la vista de todo el mundo. Deben sentirse orgullosos», declaró el titular del COPAL.
Con una inversión de más de 500 millones de soles durante el año pasado en la promoción y desarrollo del deporte, los resultados son visibles según Jaime Saavedra, cabeza del MINEDU. «Se está trabajando conjuntamente entre las entidades deportivas y del Estado para afrontar el reto de los Panamericanos. Entre nuestras metas es retornar la Educación Física a las escuelas antes del Bicentenario del Perú», anunció en su discurso al finalizar la ceremonia.
Compartir en:

Deja una respuesta