Lima, 14 de julio [Por Erika Vásquez Z. (@VasquezErika28), periodista del Diario Récord Perú]. El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández, presentó hoy a los 153 deportistas más destacados del país con los cuales se aspiran obtener las medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Fernández aseguró que este grupo de deportistas que integra el Top Perú Lima 2019 son «el futuro del deporte luego de los Panamericanos». El presidente del IPD explicó en la ceremonia que se realizó en el Swissotel que estos 153 deportistas recibirán lo mejor en infraestructura, entrenamientos y otros para que su desempeño destaca en los próximos XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos ParaPanamericanos Lima 2019.

Óscar Fernández, quien fue un destacado deportista en atletismo, aseguró que el IPD será el encargado de preparar junto a las Federaciones, a los deportistas nacionales.

JUNTO AL PRESIDENTE

Fernández también estuvo presente en la ceremonia previa que tuvieron los atletas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la Villa Deportiva Nacional (Videna). En esta cita matutina estuvo junto al presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, y al titular de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus.

“Saludamos la presencia del presidente Kuczynski y le damos la bienvenida al CAR de la Videna. Agradecemos a nombre de todo el deporte y del IPD el apoyo para que Lima 2019 sea un éxito. Por muchos años se ha esperado el respaldo que hoy tenemos gracias a nuestro líder del país que entiende las necesidades de los deportistas y estamos seguros que Lima 2019 cambiará la historia del deporte en el Perú” fueron las palabras del primer hombre del IPD.

Compartir en:

Deja una respuesta