Lima, 15 de diciembre [Tomado de «Andina»].  El Centro del Alto Rendimiento, ubicado la Villa Deportiva Nacional, quedó lista este lunes para albergar a 16 disciplinas deportivas tras inaugurarse esta noche por todo lo alto.


El recinto deportivo, considerado el más moderno del Perú cuenta con dos amplios polideportivos  que albergarán  16 disciplinas deportivas,  una residencia para 240 deportistas  y un moderno velódromo. 

También cuenta con obras adicionales y una plaza cívica dentro del recinto

El presidente interino del IPD, Saúl Barrera fue quien se encargó de dar la bienvenida al Presidente de la República, Ollanta Humala, a  la Primera Dama, Nadine Heredia, al viceministro de Educación, Flavio Figallo y a las personalidades.  

“Este centro brindará a los deportistas peruanos todos los instrumentos necesarios para prepararse de manera conveniente que les permita afrontar los torneos más importantes del mundo. Aquí entrenarán  deportistas de 20 selecciones nacionales y contribuirá que los triunfos deportivos sean mayores”, dijo Barrera.

El CAR también acogerán a los nuevos talentos que serán descubiertos en marco del proyecto que se realiza con los Gobiernos Regionales y locales porque será un espacio para los elementos de todo el país.

En otro momento, Saúl Barrera resaltó la importancia del Centro de Alto Rendimiento y la calificó como una obra sin precedente. 

“Probablemente se han hecho  en el país obras deportivas de mayor monto económico  pero creemos que ninguna de ellas  tendrán si quiera un impacto cercano  a los resultados deportivos  que se lograrán con esta obra”, concluyó.

El 21 de enero del 2014 se colocó la primera piedra de CAR, que demandó una inversión de 132.5 millones de nuevos soles.

A ese monto se suma los 30 millones de nuevos soles que se invertirá para terminar su implementación.  

Se está coordinando con las diferentes Federaciones Deportivas para que la próxima semana puedan copar el centro deportivo con la finalidad de ejecutar los planes deportivos que fueron trabajados con el IPD con miras a los Juegos Panamericanos  Toronto 2015 y Juegos Panamericanos Lima 2019. 

En el futuro se planea construir un nuevo estadio para el atletismo y un nuevo centro acuático en el lugar.

En el CAR  se desarrollarán disciplinas deportivas como el básquet, balonmano, gimnasia, pesas, tiro, tenis de mesa, bádminton, bowling y esgrima, deportes de contacto como el karate, kung fu, taekwondo, lucha y judo.
Compartir en:

Deja una respuesta