Lima, 17 de marzo [Por Miguel Ángel Albornoz, periodista del Diario Récord Perú]. No ha caído nada bien en la comunicad del béisbol el anuncio de que por segunda vez serán marginados de la Videna para dar paso a otra disciplina, en este caso, para colocar sobre su actual cancha una segunda pista atlética para los Juegos Panamericanos que albergará Lima en el 2019.

Para tratar de calmar las aguas, el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (COPAL) emitió un comunicado oficial que fue publicado en su cuenta oficial de Facebook, el mismo que, por ser de interés general, reproducimos:

COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS Y PARAPANAMERICANOS LIMA 2019 EMITE COMUNICADO SOBRE AFIRMACIONES DE LA FEDERACIÓN DE BÉISBOL

COPAL Beisbol 2

COMUNICADO

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 – COPAL, ante un pronunciamiento emitido por la Federación Deportiva Peruana de Béisbol, informa lo siguiente:

1. Es falso que el COPAL haya dispuesto el desalojo de la Federación de Béisbol de la Villa Deportiva Nacional ubicada en el Distrito de San Luis, de manera inconsulta y afectando la preparación y la práctica de esta disciplina deportiva.

2. En la presentación del Plan de Infraestructura y Sedes de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el COPAL informó de la construcción de un nuevo Estadio de Atletismo en la VIDENA, en el mismo espacio que hoy ocupa la Federación Peruana de Atletismo. Asimismo, por razones técnicas, la ODEPA solicita contar con un área aledaña para el calentamiento en las pruebas de atletismo. Por esta razón, se ha previsto que dicha área de calentamiento se desarrolle a lado del nuevo Estadio de Atletismo, en donde actualmente se practica el béisbol.

3. Sin embargo, esta decisión no significa que nuestros seleccionados de béisbol no van a tener infraestructura para la práctica y preparación deportiva. Por el contrario, el COPAL ha previsto la construcción de dos (2) nuevos campos de béisbol en la ciudad de Lima, en distritos donde existe una gran población.

4. Esta decisión del COPAL fue informada en su oportunidad a la Federación Peruana de Béisbol, habiéndose sostenido conversaciones con su Presidente.

5. Asimismo, aún no se ha decidido el destino definitivo del área de calentamiento de atletismo (ocupada actualmente por la Federación de béisbol). Por otro lado, mientras no se habilite la nueva área de calentamiento de atletismo, la Federación de Béisbol podrá seguir haciendo uso del espacio que actualmente ocupa.

6. Invocamos a la Federación de Béisbol a mantener los canales de comunicación adecuados, expresando el COPAL su mayor predisposición hacia el diálogo con todas las Federaciones Deportivas Nacionales.

Lima, 17 de marzo de 2016

Compartir en:

Deja una respuesta