breaking news

[LIMA 2019] Comisión del Congreso visitó hoy la Villa de Atletas

junio 4th, 2018 | by Record
[LIMA 2019] Comisión del Congreso visitó hoy la Villa de Atletas
Lima 2019
0
Villa El Salvador, 4 de junio. La Coordinadora del Grupo de Trabajo de Deporte del Congreso de la República, Leyla Chihuán y el congresista Carlos Domínguez, llegaron esta tarde a la Villa Panamericana, que se construye en pleno corazón de Villa El Salvador, para supervisar las obras que se desarrollan en la principal sede de alojamiento para los deportistas, con miras a los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
 
Los congresistas fueron recibidos por el Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela; el Gerente de Infraestructura y Proyectos, Wilhelm Funcke y el Gerente de Operaciones de Lima 2019, Carlos Manuel Lazarte. En la reunión, Neuhaus se encargó de hacer la presentación de los avances que se están dando en la Villa, así como de todas las obras para el evento internacional. Lima 2019 acogerá la mayor fiesta deportiva que se haya realizado en toda su historia en el Perú.
 
Hasta el momento, existe un avance del 80% en las estructuras de las siete torres con las que contará la Villa de Atletas al final de su construcción. El avance general de toda la sede está al 40%, según señaló Neuhaus Tudela. En la actualidad, ya se han construido un total de 874 departamentos en su estructura, de los 1096 con los que contará la Villa. Las estructuras de las otras tres torres estarán terminadas en agosto.
 
El representante de Besco-Besalco, a cargo de la construcción, Rafael Correa, señaló que, debido a la celeridad en los trabajos, la Villa Panamericana estaría terminada en diciembre próximo. Tres meses antes del plazo formal para la entrega de la obra terminada.
 
En las primeras cuatro torres terminadas en su estructura, ya se avanzan en los acabados de la construcción. Además, se están realizando en paralelo otros trabajos como los semi-sótanos para los estacionamientos en la Villa, las cisternas para los sistemas de agua y las redes eléctricas.
 
Por su parte, la congresista Leyla Chihuán, destacó el legado que dejará la Villa de Atletas, luego de los Juegos Lima 2019, porque se destinarán a favor de la población un total de 1,096 departamentos que estarán a disposición de las familias, con todas las comodidades en sus instalaciones. La congresista afirmó que está conforme con el avance de las obras que han visitado en los últimos meses y se mantendrán a la expectativa de los trabajos que se están desarrollando en distintas sedes de Lima y Callao.
 
En tanto, el legislador Carlos Domínguez destacó el avance en las obras que se están desarrollando en la Villa de Atletas, a cargo del consorcio Besco-Besalco. “Nos sentimos tranquilos con lo que hemos visto y escuchado en el informe que nos presentaron en la sesión de hoy. Es un enorme gusto ver las cuatro torres avanzadas en la construcción y esta es una señal del compromiso asumido por el equipo de profesionales que tienen a cargo la organización de los Juegos. Se está avanzando a paso firme para el desarrollo de los Juegos”, expresó.
 
Los congresistas tuvieron la oportunidad de visitar los departamentos modelos que se encuentran en la Torre 2, tanto para los atletas que llegarán en 2019, como el legado que quedará como vivienda de la población en general.
 
En la Villa de Atletas, se habilitarán un total de 336 departamentos para personas que tengan algún tipo de discapacidad y usen silla de ruedas, durante los Juegos Parapanamericanos. Ello ha requerido que se construyan pasadizos amplios y ascensores más grandes, con capacidad para las sillas de ruedas, para la accesibilidad de los Para Deportistas y técnicos que nos visitarán en 2019.
 
Los departamentos estarán distribuidos en siete torres residenciales entre 20 y 19 pisos de 70 m2 para la mayoría de los atletas y 75 m2 para los Para Atletas.

OBRAS LIMA 2019

A la fecha, ya se han adjudicado las cinco obras más grandes para Lima 2019: Villa de Atletas, Villa María del Triunfo, VIDENA, Callao y el Polideportivo de Villa El Salvador. Las construcciones ya están en marcha y para marzo de 2019, estará ejecutado el 95% de las obras, para los Juegos de Lima 2019. Se están cumpliendo con los cronogramas establecidos para cada sede deportiva.

CONSTRUCCIÓN COMPETITIVA Y TRANSPARENTE

La adjudicación de las obras se dio bajo el ‘Modelo de Contrato Inglés’. Éste es un nuevo modelo de contrato de ingeniería y construcción (EPC, por sus cifras en inglés) que se denomina NEC o New Engineering Contract. Con este tipo de contrato, se evitan actos de corrupción, así como adendas e impases que dificultan o demoran la construcción de las nuevas obras. Todas las empresas que postulan tienen las mismas opciones de llegar hasta el final del proceso de adjudicación.
Compartir en:
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares
  •  
    4
    Shares
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario