Lima, 17 de agosto [Por Luis Núñez, periodista del Diario Récord Perú].  Tras obtener el oro en los Juegos Mundiales de Polonia 2017, Alexandra Grande recibió hoy la distinción de los Laureles Deportivos en el grado Gran Cruz, en una ceremonia organizada por el Instituto Peruano del Deporte en el Estadio Nacional.

Grande, Top-5 a nivel mundial de la categoría -61 kg en Kumite, estuvo acompañada de su familia y equipo de trabajo, quienes se emocionaron tras las palabras de agradecimiento de la karateca hacia la figura de sus padres.

“Nosotros, como familia, hemos pasado cosas muy fuertes. A veces no teníamos para pagar una mensualidad en el colegio o no tenía libros, pero mi madre siempre decía: ‘el estudio y el deporte, a la vez, porque sé que vas a llegar lejos’. Y papá, sé que tú tocabas puerta por puerta para hacer lo posible para que mi hermana y yo no solo seamos las mejores deportistas, sino también las mejores personas. De verdad, los amo tanto”, contó la deportista muy conmovida.

También acudieron a la ceremonia Oscar Fernández, Presidente del IPD; Carlos Zegarra, Director Nacional de Deporte Afiliado; y Rosario de Vivanco, campeona sudamericana de natación y partícipe en los Juegos Olímpicos Tokio 1964 y México 1968.

LAURELES DEPORTIVOS

Son la máxima distinción que puede recibir un deportista peruano. El grado Gran Cruz es entregado a atletas que tengan 25 años participando por el país o lograr un récord mundial, un título mundial o unos Juegos Olímpicos.

Por su parte, el grado Gran Oficial se entrega a quienes tengan 20 años representando al país o por lograr un subcampeonato mundial o un tercer lugar en un Mundial o torneo olímpico. Todos estos logros deberán ser alcanzados en la máxima categoría (Mayores).

Compartir en:

Deja una respuesta