San Luis, 17 de marzo [Por Fiorella Mandonado, periodista del Diario Récord Perú]. Alonso Wong le puso la cereza a una larga jornada de judo, y ayudó a que Perú obtenga su primera medalla de oro en el Open Panamericano Lima 2018 que se disputa en el Polideportivo 1 de la Videna. Primer día de la competencia organizada por la Federación Peruana de Judo que tuvo a Brillith Gamarra, Leslie Cano y Juan Manuel Postigos también en el podio, con sendas medallas de bronce.

Leslie Cano fue la primera en subir al podio al conseguir la medalla de bronce tras ganar a Lorrayna Costa (POR) en la división -48 Kg. Así mismo, minutos más tarde la ayacuchana de 21 años, Brillith Gamarra, conseguiría la segunda medalla de bronce para Perú. Venciendo a la argentina Ayelen Elizeche en la categoría – 52 Kg.

¡Perú, Perú, Perú! se escuchaba en el Coliseo 1 de la Videna, y el turno era para el embajador de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Juan Miguel Postigos, en la categoría -66 Kg, ganó el disco de bronce al vencer al brasileño Michael Marcelino en un duro y peleadísimo enfrentamiento.

Lamentablemente Ariana Cornejo, en la división – 57 Kg no pudo vencer a la norteamericana Holguin M. Tras la derrota Cornejo mostró su descontento al no poder ganar.

LA DE ORO

Ya para finalizar la noche Alonso Wong de 24 años de edad, conquistó la medalla de oro, convirtiéndose en el mejor de los – 73 Kg. Wong se impuso al francés Samuel Zingo, en la pelea más esperada por los espectadores.

Sin duda alguna, ha sido una noche emblemática para nuestros judocas nacionales, que poco a poco vienen preparándose para lo que será Lima 2019.

Cabe resaltar que este torneo suma puntos en el ránking mundial de la Federación Internacional de Judo.

Compartir en:

Deja una respuesta