Home / #InfoRécord / [INFORME ESPECIAL] ¿Quiénes son los deportistas peruanos más seguidos en redes sociales?

[INFORME ESPECIAL] ¿Quiénes son los deportistas peruanos más seguidos en redes sociales?

San Borja, 3 de noviembre [Por Milagros Quimper, periodista del Diario Récord Perú]. Las redes sociales se han convertido parte de nuestro día a día permitiendo que nos comuniquemos de una manera más fácil y rápida. Nuestros deportistas no son ajenos a ellas; es por eso que cuentan con miles de seguidores en sus redes sociales, entre las más importantes, Facebook e Instagram.

El deportista peruano más seguido, con más de 3 millones de personas, es Paolo Guerrero. Sin duda, se debe al gran compromiso que ha tenido como futbolista siendo capitán de la selección nacional. Estos números se ven reflejados en el apoyo incondicional de toda la gente hacia el delantero peruano, aún cuando hoy esté suspendido de toda actividad por un caso de dopaje, en el que él alega inocencia.

Después, tenemos a Jonathan Maicelo, ganador del Campeonato Latinoamericano de peso ligero AMB en el año 2012. Muy aparte de ser boxeador, se dedicó a generar contenidos en sus redes sociales, promocionando su marca de ropa, fomentando la buena salud y la preparación física.

EN EL TOP

Nicolás Fuchs
Foto: PRENSA NICOLAS FUCHS
prensa@fuchsrally.pe

Nicolás Fuchs es el tercero en la lista, el piloto ex campeón nacional de Rally  tiene más de 164 mil seguidores. Es uno de los pocos que utilizan sus redes sociales únicamente para mostrar el deporte que practica, tanto en Instagram como en Facebook.

A pesar de ya no ser parte de la Selección Nacional de Voleibol, Raffaella Camet cuenta con una gran cantidad de seguidores. Ella afirmó que decidió retirarse de la selección por motivos de estudios. A la par, Camet también se dedica al modelaje donde se puede apreciar todos los proyectos que ha realizado a través de sus redes sociales.

Sofía Mulanovich, campeona del WCT Movistar Perú Classic 2009, sin duda alguna es la más reconocida si hablamos del surf. Con más de 119 mil seguidores en Facebook, aprovecha este espacio para dar a conocer su academia de surf de alto rendimiento; este proyecto, sin fines de lucro,  promueve el deporte tanto en niños como jóvenes.

 

LAS ATLETAS

Inés Melchor
Foto: Prensa Ines Melchor

En el atletismo,  la que cuenta con más seguidores es la fondista peruana Inés Melchor con 111 mil seguidores, campeona de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018. En la actualidad se encuentra preparándose para los eventos importantes que vienen en el 2019, mostrando sus entrenamientos a través de las grandes plataformas de internet.

Si volvemos al 2013 recordaremos a la Selección de Vóley Sub18 que obtuvo el cuarto lugar en el Mundial de Voleibol Femenino en Tailandia, donde Ángela Leyva fue la capitana y una de mejores jugadoras de la selección. Desde ese momento tuvo mucha acogida por todo el público peruano. Hoy la actual jugadora del club brasileño Osasco Voleibol Clube cuenta con más de 80 mil seguidores en Facebook,  donde comparte con sus seguidores los entrenamientos y campeonatos que viene realizando.

OTROS DEPORTES

El boxeo trajo revelaciones en el año 2014, la aparición de Linda Lecca fue importante para el país, logró llevar el nombre de Perú por lo alto ganando el Título Mundial Interino Súper Mosca.  Si bien no cuenta con  Instagram, la boxeadora comparte sus logros y entrenamientos a través de su cuenta de Facebook.

Una de las atletas más conocidas es Gladys Tejeda, sin embargo, no es muy unida a las redes sociales por más de contar con 36 mil seguidores. La ganadora de la Maratón de México 2017 nos comparte, a través de las cuentas de Facebook e Instagram, sus logros y competencias que realizará rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por último, Analí Gómez, en la actualidad, es la mayor representante del surf. La tres veces campeona sudamericana del Surf QS 1000 Reef & París Women’s Pro, forma parte del primer grupo de embajadores para los Panamericanos Lima 2019; ella cuenta con solo 17 mil seguidores donde comparte su pasión por el surf.

Como podemos notar muchos de nuestros deportistas han sabido conectar con el público; utilizan sus redes sociales no solo como un pasatiempo, sino en ellas encuentra una forma de mostrar su disciplina, a la vez aprovechan la gran cantidad de seguidores que tienen para dar a conocer sus proyectos y negocios.

Compartir en:
  • 48
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    48
    Shares
  •  
    48
    Shares
  • 48
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

About Record

Check Also

[TENIS] Perú debutará ante Panamá en el inicio de la Fed Cup

Miraflores, 16 de abril. El equipo de peruano conoció a su rival en el primer …

Deja un comentario