Miraflores, 8 de mayo [por Luis Núñez, periodista del Diario Récord Perú]. En una excelente iniciativa por el desarrollo y la promoción de este deporte, el «I Torneo de Field Hockey» comenzó a desarrollarse ayer en las instalaciones del Complejo Municipal Niño Héroe Manuel Bonilla.

El certamen, un cuadrangular femenino entre los equipos San Silvestre Sport Azul, San Silvestre Sport Rojo, Lima Cricket y Mater Admirábilis, se desarrollará todos los lunes del mes de mayo desde las 8:00 p.m. en la mencionada locación. La gran final tendrá lugar el 27 del presente mes a las 9 de la noche.

Salvo algunas adaptaciones al reglamento oficial de hockey sobre césped -como el número de jugadores por equipo en cancha (6)-, el resto de normas para esta modalidad de juego se aplican, así como los 3 metros del área y los 3 metros para el jugador que realizará el saque.

«Estamos mega felices de que nos estén ayudando a generar mini torneos con acceso al público. Ojalá la gente se anime a verlos y después quieran saber más sobre hockey», señala Marianella Álvarez, integrante de San Silvestre Sport y de la selección peruana de hockey femenino.

Compartir en:

Deja una respuesta