Jujuy, Argentina, 5 de enero [Por el grupo Firbas, especial para el Diario Récord Perú]. Hoy se disputó la Etapa 3 entre las localidades de Termas de Río Hondo y Jujuy. Entre el tramo cronometrado que fue recortado debido a las condiciones meteorológicas y los enlaces, el recorrido del día fue de 664 kilómetros. Los pilotos ya están llegando a Jujuy, que los recibe con una leve lluvia. El niño sigue haciendo de las suyas.

En la categoría motos, en la Etapa de hoy Felipe Ríos junto a su KTM marcó el 60° mejor registro y en el clasificador general, mejoró cinco posiciones y se ubica ahora en la casilla 62 con un tiempo acumulado de 7 horas, 26 minutos 24 segundos. Este es el cuarto Dakar de Felipe.

Por su parte el otro peruano mejor clasificado en esta divisional es el experimentado Carlo Vellutino, que tiene en su haber siete participaciones. Carlo a bordo también de su KTM culminó la Etapa en el puesto 107 y en el clasificador general ha mejorado 6 ubicaciones y es ahora 109 con un tiempo de 8 horas, 12 minutos, 19 segundos.

En otros resultados, en la clase de cuatrimotos, el mejor de los nacionales fue Alexis Hernández que acumula en la general 7h14m34s y marcha octavo. Otro de los participantes es el trujillano Kike Umbert, quien a bordo de su Yamaha se ubica también dentro del Top 20 en la casilla 18 y acumula un tiempo total de 7 horas, 28 minutos y 8 segundos.

El Dakar 2016 prosigue mañana en la denominada “etapa maratón”, que recorrerá un ida y vuelta dentro de la provincia de Jujuy. El trayecto tendrá un enlace de 200 kilómetros y una distancia cronometrada de 429 kilómetros sobre un terreno arenoso y pedregoso.

Compartir en:

Deja una respuesta