Lima, [Por Prensa Federación de Natación, especial para el Diario Récord]. Los trampolines no cesaron de vibrar, el fuerte sonido que provocaban cuando oscilaban de arriba hacia abajo se logró percibir en todo el recinto del Campo de Marte y ello fue producto al gran desempeño que lograron los espigados clavadistas durante la III Copa Internacional Jorge Zegarra 2015, el cual se cumplió de manera sobresaliente entre el 16 y el 18 de octubre con la presencia de unos 100 atletas de Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

El título de esta edición fue para el representativo de Campo de Marte de Perú luego de totalizar 151 unidades, situándose por delante de las aguerridas escuadras de Bogotá (Colombia) y Guayaquil (Ecuador), equipos que acumularon 76 y 65 puntos, respectivamente. El cuarto puesto fue ocupado por el Club Real Champions del Callao (19), el quinto por el Club Aquatingo de Tingo María (13), el sexto por el Club Albatros de Arica, Chile (12), el séptimo por el Club Diving de Arequipa (9), el octavo por el Club Diving del Callao (8) y el noveno y último por el Club Mariano Melgar de Arequipa (4).

La evaluación de los mejores deportistas se basó en estándares oficiales del evento, los mismos que fueron superados por Ana Ricci del Club Campo de Marte tras obtener un puntaje de 163.25 en la prueba de trampolín de 3 metros y por Daniel Pinto también de  Campo de Marte al marcar, en la especialidad de trampolín de 3 metros, 407.35. Cabe destacar que la deportista Ana Ricci también fue elegida como la mejor en novatos, mientras que, en varones, el predilecto fue Leonardo Correa de Colombia.

Asimismo, Ana Ricci consiguió dos medallas de oro; en trampolín de 1 y 3 metros categoría D. Por su parte, Daniel Pinto logró las preseas doradas en trampolín de 1 y 3 metros categoría A y una más en dueto sincronizado en compañía de Adrián Infante.

Igualmente, es oportuno mencionar las actuaciones de varios atletas que, a base de técnica, esfuerzo y ganas, consiguieron las primeras ubicaciones en sus diversos saltos; en ese sentido, destacamos las relucientes preseas doradas que obtuvieron Adrián Infante en trampolín de 1 y 3 open y mayores, Camila Ligarda en trampolín de 1 y 3 metros categoría B, 3 metros open y en dueto junto a Nayely Sánchez, Josué Molina en trampolín de 1 y 3 metros grupo B y Bruno Chávez de Ecuador en trampolín de 1 y 3 metros  grupo C.

Hicieron lo propio Alibet Noguera del Club Albatros de Chile en trampolín de 1 metro open, Laura Archila de Colombia en trampolín de 1 y 3 metros grupo C, Jair Reyes de Ecuador en trampolín de 3 metros categoría D y Miguel Bohorquez de Colombia en trampolín de 1 metro grupo D.

En tanto, en la rama de novicios se colgaron medallas de oro Ana Ricci y David Beltrán de Colombia en la serie A, Bianca Aleman del Callao y Arturo Zárate en el grupo B, Camila Castañeda y Miguel Pacheco de Colombia en la categoría C y Mayté Mora y Martín Vera en el grupo D.

Cabe destacar que durante el presente torneo se registraron seis nuevos récords nacionales; de esta manera, tenemos a Camila Ligarda que superó los primados de grupo B y open en el evento de trampolín de 3 metros, Alejandro García en trampolín de 1 y 3 metros grupo B y Ana Cristina Ricci en trampolín de1 y 3 metros categoría D.

Compartir en:

Deja una respuesta