San Luis, 6 de junio [Por Erika Vásquez, periodista del Diario Récord Perú]. La Unión Ciclística Internacional registró de manera oficial las características de la pista del Velódromo, escenario que ha sido remodelado para los Juegos Panamericanos y Juegos ParaPanamericanos Lima 2019.

Restan 50 días para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, cita que congregará a los mejores ciclistas de la región. Para cumplir con todos los requisitos, el velódromo de la Videna ha sido sufrido varios cambios, entre ellos el techado. Hace unos días, esta pista ha sido homologada por el estadounidense Randy Shafer, homologador oficial de la UCI. Schafer también verificó la parte de equipamiento como el foto finish, partidores y cuanta vueltas y tiempo, entre otros.

Gustavo Matus de la Parra, titular de la Federación Peruana de Ciclismo estuvo presente en el registro junto a los ciclistas, Samantha Molina y Jeffrey Olivares y el entrenador asistente,  Luis Yanez. El velódromo recibirá las pruebas de ciclismo de pista, las cuales congregarán a un total de 95 deportistas que se harán presentes en las modalidades de Velocidad, Keirin, Ómnium, Velocidad por equipos, Persecución por equipos y Madison.

AGENDA

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se desarrollarán desde el 26 de julio al 11 de agosto, mientras que los VI Juegos ParaPanamericanos se realizarán del 23 de agosto al 1° de setiembre.

 

Compartir en:

Deja una respuesta