Lima, 26 de mayo [Por Hans Firbas, especial para el Diario Récord Perú]. El Autódromo La Chutana recibe mañana sábado 27 la segunda fecha de la Copa Rally Stage, el nuevo formato que se integra a la actividad del rally peruano y que tiene la peculiaridad de desarrollarse en un trazado mixto de tierra y asfalto. La partida del primer auto está programada para las 12 del mediodía, pero se recomienda la asistencia desde las 10am y así poder estar cerca de los coches y pilotos.

La jornada definirá además a los campeones de la seis categorías que disputan el torneo. Diego Rodríguez en Joyner, César Vega en S1600, Mario Hart en la S2000, Raúl Velit en Súper Turismo, Milan Edgar en Camionetas y Ronmel Palomino en Tracción Integral, fueron los ganadores de la primera carrera y llegan como los favoritos de consagrarse en lo más alto del podio.
Mapa Rally Stage 2da Fecha
Para esta nueva edición, se han hecho diversas modificaciones al trazado mixto dentro de La Chutana. En esta oportunidad se correrá en sentido inverso y habrá más tramos de tierra. El recorrido total será de 2.23 kilómetros de pura velocidad, de los cuales 1.53km serán de tierra y 0.70km sobre el asfalto del circuito.

La mecánica del Rally Stage es rápida y muy dinámica y el público no dejará de ver a los autos girando. Los vehículos parten cada 1 minuto, haciéndolo de las categorías de menor a mayor cilindrada. El desarrollo de la prueba está compuesto de dos series bien definidas. La primera será de Clasificación con tres vueltas para cada piloto. A la final llegan los cuatro mejores de cada categoría y ahí podrán girar hasta un máximo de tres oportunidades más buscando el triunfo.

La entrada general tiene un costo de S/.20 y podrán ser adquiridas en el mismo Autódromo. Niños menores de diez años ingresan gratis.

Compartir en:

Deja una respuesta