Lima, 28 de noviembre [Especial para el Diario Récord Perú]. Nicolás Fuchs confirmó su participación en la edición 2016 del Mundial de Rally a bordo de un Skoda Fabia R5 y bajo los servicios del equipo Wevers Sport, el mismo equipo que rentó el Skoda de Nasser Al-Attiyah, y que consagró al catarí campeón en el 2014.

‘Realmente estamos muy contentos por este importante paso que damos en nuestras ambiciones en el 2016. El Skoda es un auto muy rápido y confiable que nos hará pelear de igual a igual en el Mundial de Rally’, reveló NicoFuchs.

‘Estamos preparando un proyecto grande para el 2016. Sumar un auto como el Skoda es un punto importante en nuestro plan de trabajo y confiamos en que haremos un gran papel. Además contar con los servicios del equipo Wevers Sport nos ayudará a mejorar nuestro plan de carrera en el Mundial de Rally’, acotó.

En la temporada del 2016, NicoFuchs ha confirmado su participación en el Rally de México, Argentina, Portugal, Italia, Polonia, y aún está por decidir su presencia en la edición de España o Gales. Por otro lado, por primera vez en su carrera, correrá la fecha de Australia lo que agrega un reto aparte para el piloto peruano.

Se prevé que para la quincena de diciembre de este año, NicoFuchs y su equipo den a conocer el nuevo diseño del auto e indumentaria que usarán en la temporada del próximo año.

El Skoda Fabia R5 posee un motor de cuatro cilindros turboalimentado y un peso mínimo de 1.200 kg. Además tiene una caja de cambios secuencial, un ancho máximo son 1.820 mm y el tamaño de la ruedas tanto para tierra como para asfalto tienen las mismas pulgadas, 15” y 18” respectivamente. Al igual que los S2000 o los RRC, montan el kit aerodinámico reglamentario, el mismo para todos.

Según las regulaciones de la FIA, monta un propulsor turbo de 1.6 litros, asociado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y suspensiones McPherson.

Detrás de este nuevo modelo hay más de 10.000 kilómetros de pruebas, en diferentes terrenos de diferentes países, como República Checa, Austria, Alemania, Italia o España.

Y gracias a la prioridad FIA con la que cuenta NicoFuchs en el automovilismo mundial, se ha confirmado que recibirá su Skoda Fabia R5 el 7 de enero próximo, permitiéndole realizar sesiones de entrenamientos previos en España que lo ayuden a asentarse mejor en el auto.

Compartir en:

Deja una respuesta